Half-Blood Prince Countdown

miércoles, 8 de abril de 2009

El lector

El viernes habia llegado y Emma no había dejado de reflexionar día y noche, ansiando su encuentro con mister Posey. lo único que ella quería era saber por que era ella tan pero tan blanca, tan diferente a su familia de típicos mexicanitos.

El viernes llegó, se puso un vestido blanco tejido con unos pescadores de mezclilla, flats plteados y una torerita de cuadros rosados con mangas cortas y acolchonadas. En una pequeña bolsa plateada guardó su cartera,llaves y su celular. Tomó un camnión que la llevara todo eje 6 hasta universidad, donde se bajo en el Pabellón del Valle y caminó un cuadra hasta el Starbucks donde tomo asiento en un ventanal del piso superior , donde poco después llegó Ernest Posey, era un hombre que podría pasar por albino, a excepcion de sus ojos oscuros y ladios carnosos y rosados, pero no aparentaba tener más de 20 años. Era divino. Emma sintió una atracción por él repentina, pñero no era una atracción de tipo "Dios que guapo está", sino que era una atracción más tipo de familiaridad, como si estuvieran unidos por un lazo de muy poderosa energía.

Cuando él llegó, acercó su rostro al de ella hasta rozarle la nariz y luego se separ´y la miró a los ojos por cerca de unos cinco minutos en un incómodo silencio. Después él mismo lo rompió.

-Hola Emma- tragó saliva y luego siguió hablando -Sé que en toda tu vida habías oído hablar de mí pero me gustaría que antes que nada me cuentes un poco de ti. Por ejemplo, ¿por qué te tiñes el cabello?, o ¿que has hecho de tu vida?, la amorosa, tus gustos, lo que piensas y sobre todo, de tus bai-noar-du.-

-¿Mis qué?-

-Tus talentos, habilidades, poderes, etc, etc, o sea, tus bai-noar du-

-Oh-

-Bueno, mi nombre es Emma Penelope Fernandez, después de las nuevas nupcias de mamá, antes de ellas, era mi apellido Devaux, nací hace dieciocho años en el hospital Ángeles, no es importe mucho,`pero bueno, e ido a puras escuelas grandes, exceptuando el kinder, las escuelas a las que he ido son los Institutos Méxicos Primaria y Secundaria, el CUM, me voy a ir de au pair un año a Inglaterra u Holanda y después pienso estudiar Medicina en la UNAM.

"Mi primer brote mágico, como a mi madre le gusta llamar, fue a los cinco años, donde estaba el árbol de navidad y me lo tiré enciam por que quería una esfera, lo bueno, es que en este brote mágico el árbol se detuvo a un centímetro de mi cara, aunque me lastimó un poco el brazo, en el cual tengo una cicatriz, también puedo leer la mente, esto empezó cuando tenía quince y tenía un crush por un chico llamado Max, y me moría por saber lo que pensaba, y cuando empecé a contestar sus preguntas mentales, fue cuando descubrí ese poder, y hace poco, descubrí otro, bueno, de hecho fue hace una semana, el día que recibí su correo, ¿no sé si recuerdes que ese día tembló un poco?. Bueno, tu correo me levantó tantas espectativas que literalmente hice temblar los suelos. Después de eso, unos cinco minutos después me volví a alterar un poco y volvió a pasar. Pero digo, ya después de dos brotes, un tercero es algo super equis.

"Espera un segundo, no sé quién eres, no sé cómo sabes que tengo poderes, ni sé cómo rayos sabes que me tiño el cabello, eso es ago que hago desde los doce como para que quien sea lo sepa!-

-Emma, Emma, Emma, una cosa a la vez por favor, te lo explicaré poco a poco, pero por favor, no puedes ocultar con tinte castaño casi negro un cabello castaño claro con muchos mechones rubios platinados- Emma obviamente, sonrió con una sonrisa típica de "Estás diciendo una tontería, pero fingiré que te lo tomo a bien". -Pero la verdad Emma, esque tienes ya como dos centímetros de raíces- ¡Claro!, cómo lo pudo haber olvidado, con tanto alboroto con su nuevo poder y el estrés de la reunioncita, olvidó ir a la estética a teñir su cabello de viejita.

-Emma, como sabes mi nombre es Erest Posey, e vivido en México toda mi vida, pero en la ciudad de Guanajuato, cuando mis padres murieron cuando tenía 5 años, me confesaron que era adoptado y me dejaron un diario de mis verdaderos padres, el cual me gustaría leertelo ati para contestar todas y cada una de tus preguntas, por que sinceramente este libro, confesó todas las mías.- Emma, anonadada, asintió. -¡Perfecto entonces! Quieres hacerlo aquí o en algún otro lado?, por que yo no tengo ninguna molestia por hacerlo donde sea.-

Después de descartar un albur y pensarlo un poco le ofreció que fueran a los viveros de Coyoacán en el auto de Ernest, un Pointer rojo del año 2000. Ya llegando ahía se acomodaron en un árbol grueso y Ernest sacó el libro.

-¿Puedo verlo primero?- preguntó Emma, y Ernest asintió con una gran sonrisa. Se lo pasó y Emma lo observó cuidadosamentes. No era la gran cosa, era un vil cuaderno Scribe rojo de cuadro chico , estaba forrajo con plástco sucio y tenía un gran letrero al frente hecho con una página posiblemente arrancada del libro que decía, Nuestra historia para Emma y Ernest, de & M y V. Luego lo abrió y apreció una escritura en pluma fuente en hojas rayadas, mientras pasaba las paginas enun hojeo, obesrvó dos tipos de letra, así cómo un gran cambio diferente de tipos de plumas y colores.

Entonces lo tomó delicadamente, pero al mismo tiempo de manera agresiva y empezó a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario